top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Vega Baja adoptará jornada laboral de cuatro días a partir de julio


Por Cybernews


VEGA BAJA – El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, reveló en su mensaje de presupuesto a la Legislatura Municipal el lunes, que la municipalidad se sumará a las tendencias laborales globales implementando un plan piloto de jornada laboral de cuatro días a partir de julio.


El alcalde especificó que todas las oficinas de servicios municipales seguirán funcionando de lunes a viernes, excepto aquellas relacionadas con la seguridad, la salud y la gestión de emergencias, que mantendrán sus servicios las 24 horas del día, todos los días de la semana.


“En coordinación con los directores, de forma coordinada, equitativa, eficiente y uniforme, todos los empleados de carrera y temporales trabajarán treinta y dos horas a la semana. Además, a partir del primero de julio, los funcionarios municipales recibirán un aumento salarial, con una base de nueve dólares y cincuenta centavos la hora”, destacó Cruz Molina en comunicación escrita.


Vega Baja se une así a países como Australia, Escocia, Finlandia, Francia, Alemania, Suiza, España y varias jurisdicciones de Estados Unidos, ofreciendo a los trabajadores un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la mejora profesional y el bienestar, sin sacrificar los servicios esenciales.


“Durante los últimos once años hemos mantenido que cualquier economía realizada por eficiencia administrativa sería utilizada para justicia salarial y fortalecimiento de servicios. La transformación administrativa municipal de Vega Baja busca mantener la estabilidad y prudencia presupuestaria que nos ha caracterizado durante los últimos once años, garantizando operaciones ininterrumpidas y cumplimiento con las agencias reguladoras”, agregó Cruz Molina.


El alcalde también mencionó que están reorganizando y modernizando las operaciones administrativas y tecnológicas para aumentar la eficiencia en las tareas. “Del mismo modo, realizamos auditorías para evaluar las operaciones administrativas y fiscales, con el objetivo de garantizar la fiscalización y el cumplimiento”.


10 views0 comments

Comments


bottom of page