top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Voluntarios sacan 12 toneladas de basura de Embalse Carraízo




Por Cybernews


GURABO – Más de un centenar de voluntarios lograron remover el sábado 12 toneladas de basura y escombros de las aguas del Embalse Carraízo.


La iniciativa, bajo el Club de Pesca de Gurabo, retiró de las aguas y orillas diversos artículos como neveras, gomas y piezas de vehículos, y gran cantidad de artículos de plástico.


Colaboraron en este esfuerzo voluntarios de edad variada representando a Veolia, GuraCoop, Cámara de Representantes, Autoridad de Acueductos, Departamento de Recursos Naturales, Obras Públicas Municipal de Gurabo, Legislatura Municipal, Protocolo, OMME, Policía Municipal, estudiantes, Club de Pesca Cidreño, Island Kayak Anglers, JD Angler, Club de Pesca de Gurabo y ciudadanos de comunidades circundantes, quienes se movilizaron mediante botes, kayaks y a pie para llevar los escombros hasta la rampa.


El Gobierno Municipal de Gurabo dispuso de los desperdicios removidos.


Desde el 2007 y en conjunto con este evento, se han removido 330 toneladas de basura flotante en el cauce y riberas del Embalse Carraízo, el cual discurre principalmente a través de los municipios de Gurabo, Caguas y Trujillo Alto.


El Club de Pesca de Gurabo agradece profundamente la colaboración del equipo de voluntarios y colaboradores que apoyaron la gesta. Para conocer cómo puede colaborar para preservar el ambiente, puede comunicarse al 787-239-8085.


21 views0 comments

Comments


bottom of page