top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

16 Cooperativas se unen para Financiamiento Millonario


POR EL STAR STAFF


Fajardo– El pasado martes, 31 de enero de 2023 se llevó a cabo con gran éxito el cierre de uno de los proyectos más ambiciosos e importantes del año, 16 Cooperativas de Ahorro y Crédito, representantes de varios pueblos de Puerto Rico, se unieron para otorgar un financiamiento millonario a la empresa local Royale Blue Hospitality del Hotel El Conquistador en Fajardo. El préstamo comercial de 20 millones de dólares apuesta al desarrollo de la zona turística, la expansión del turismo en el área este del país así como la ampliación en el mercado laboral con sobre 1,000 empleos.


“Este junte ha sido histórico y para Puerto Rico”, inició Nancy Banrey, presidenta de la Junta de Directores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Las Piedras. Y es que por primera vez un grupo tan amplio de Cooperativas se unen para este fin.


La actividad contó con la presencia de los Presidentes Ejecutivos de las cooperativas participantes, miembros de la Juntas de Directores, empleados, la Presidenta Ejecutiva de COSSEC, la Sra. Mabel Jiménez, la Sra. Mildred Santiago, Presidenta Ejecutiva de la Liga de Cooperativas de P.R, representes del Hotel, asesores legales y comerciales.


“El sistema cooperativo es fuerte, no hay quien lo pare. Una vez más da cátedra con su aportación en el desarrollo económico de nuestra Isla. Me enorgullece que 16 cooperativas se hayan unido para hacer una aportación histórica con el propósito de subvencionar un proyecto a gran escala que realizará la administración del Hotel El Conquistador”, mencionó Jiménez.


Esta inyección económica es una puerta de oportunidades que se abre a otras empresas e inversionistas quienes estén en búsqueda de oportunidades de desarrollo a que cuenten con el modelo cooperativo para la progresión económica sustentable en diversos proyectos.


Asimismo, la Sra. Mildred Santiago resaltó la importancia de la integración de las Cooperativas en este tipo de proyectos, posicionándose como un sector más fuerte, convirtiéndose en gran ejemplo y enfatizando en que “Las cooperativas no compiten, se unen y ahí está la diferencia”.


Por su parte, el Sr. Edgar López Román, presidente de Cooperativa Las Piedras, cooperativa líder del grupo, aseguró que el millonario financiamiento es la puerta para continuar con este tipo de proyectos y ser una alternativa de financiamiento para Puerto Rico, para no sólo el sector del turismo, sino también para muchos otros sectores”


Por consiguiente, el Sr. Néstor Amador, representante del hotel, expuso que “el apoyo de las 16 cooperativas es fundamental para el desarrollo de esta empresa y apalancar el crecimiento exponencial del Hotel El Conquistador”.


El financiamiento fue posible a las cooperativas: Credicentro Coop, Cabo Rojo Coop, Caguas Coop, HatiCoop, Moca Coop, Jayuya Coop, Cidreña, MaunaCoop, Cooperativa Las Piedras, Cooperativa Jesús Obrero, Cupey Alto Cooperativa, Buena Coop, Cooperativa Roosevelt Roads, BoniCoop, Cooperativa San Blas y Manatí Coop.

21 views0 comments

Commentaires


bottom of page