top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Asociación de Maestros con su Local Sindical preocupados por trabajos en planteles


Por Cybernews


SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Víctor Manuel Bonilla Sánchez, junto con su Local Sindical, expresó el martes, preocupación luego de varias visitas a escuelas de cara al nuevo año escolar.


“Aunque el atraso en labores de reparación y limpieza son situaciones de todos los años, nosotros acostumbramos a desplazar nuestro grupo de trabajo por las escuelas del país para que nos informen de las condiciones reales en las que se encuentran nuestros planteles. Además, creamos un Comité de Fiscalización que también estará vigilante al uso de los miles de millones de dólares que ha recibido el Departamento de Educación (DE) para invertir en infraestructura escolar y otros proyectos para mejorar la educación del país”, explicó, presidente de la Asociación de Maestros en declaraciones escritas


Por su parte, Ángel Javier Pérez Hernández, secretario general de AMPR-Local Sindical, añadió que, ante el comienzo del curso escolar, la preocupación mayor del gremio son las escuelas del sur.


“Nos preocupan todas las escuelas y esa es la realidad. No hay ambientes aptos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y el mismo secretario de Educación admitió que se llevarán a cabo diferentes trabajos en las escuelas aunque hayan comenzado las clases, y eso ciertamente pudiera afectar la educación de los estudiantes. Además, como en muchas ocasiones hemos denunciado, es tiempo ya que el gobierno busque la forma de agilizar los procesos para la reparación de las escuelas del sur porque la burocracia que hay en todas las agencias sigue afectando la educación y a nuestros estudiantes”.


Por otra parte, el presidente de la AMPR informó que en la más reciente reunión con el secretario del DE, Eliezer Ramos Parés, tanto la Asociación como la Local Sindical urgieron que se continúe adelantando el tema de la Carrera Magisterial y el establecimiento de una escala salarial para mejorar las condiciones salariales del magisterio y evitar el éxodo de educadores.

13 views0 comments
bottom of page