top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

FEI remite informe a Justicia a “John Peseta” por interferir en caso contra senador Albert Torres


Por Cybernews


SAN JUAN – Los fiscales especiales independientes Zulma Fúster Troche, Ramón Mendoza Rosario y Manuel Núñez Corrada entregaron el jueves un informe al Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, detallando una posible actuación ilegal del testigo principal en el caso contra el senador Albert Torres Berrios.


“Estamos advirtiendo la posible manipulación de los procesos judiciales, algo que consideramos una amenaza seria a nuestro sistema de justicia”, declararon los fiscales en conferencia de prensa.


“Además, este caso ha costado una inversión significativa de fondos públicos, y la actuación de este testigo ha interferido con nuestro objetivo de proteger los intereses del pueblo”, añadieron.


Este caso está relacionado con cargos de soborno, impedimento o persuasión de incomparecencia de testigos y violaciones a la Ley Número 2 de 2018, del Código Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico.


Los fiscales especiales subrayaron la importancia de actuar de manera firme y contundente ante estas situaciones, para preservar la integridad del sistema judicial y el interés público.


Como el testigo no está bajo la jurisdicción del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), cualquier acción legal debe ser iniciada por el Departamento de Justicia.


19 views0 comments
bottom of page