top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador firma proclama del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectual


Por Cybernews


LA FORTALEZA – En reconocimiento a los ciudadanos con discapacidad intelectual y su aportación a la sociedad, el gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, firmó el jueves la proclama que declara el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectual.


De esta forma, el Gobierno continúa promoviendo y ampliando los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo.


“Mi administración se reitera en sus esfuerzos para concienciar a nuestro pueblo sobre la importancia de fomentar el desarrollo de nuestra población con discapacidad intelectual. Yo creo firmemente en la igualdad y en la inclusión de todos y todas. De hecho, estoy convencido de que la valía de nuestro pueblo se mide en cómo tratamos a cada ciudadano, en cómo le servimos a los que más nos necesitan”, dijo Pierluisi Urrutia durante los actos protocolares celebrados en La Fortaleza acompañado del secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado-González y de la administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), María Gómez García.


Durante su alocución, el gobernador reiteró que la política pública de su Administración ha sido desarrollar iniciativas y acciones que propendan una sociedad que valore la dignidad de cada ser humano, que proteja sus derechos y en la que todos los sectores de la población tengan las mismas oportunidades para tener éxitos, crecer y progresar diariamente.


En este proceso de concienciar sobre las necesidades de estas poblaciones, la ARV ha estado realizando esfuerzos en conjunto con entidades públicas y privadas. La Administración continuamente persigue la prestación de servicios de calidad en los escenarios laborales, académicos y comunitarios para garantizar la competitividad y la integración de las personas con discapacidades a la fuerza laboral y a su derecho de una vida independiente.


A esos fines, la administradora de la ARV recalcó que “aprovechamos la oportunidad en esta conmemoración para orientar a los ciudadanos sobre la integración e inclusión de las personas con necesidades especiales al entorno de empleo y comunitario. Son muchas las historias de éxito y transformaciones que he visto durante los pasados 26 años en los cuales hemos impulsado un mundo accesible y equitativo. Me siento honrada en dirigir esta agencia y agradezco a todo el personal por su firme compromiso en cumplir la visión y misión de la ARV que busca soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo”.

9 views0 comments
bottom of page