top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Lanzan campaña para combatir desigualdad en ligas de fútbol femenino


Por Cybernews


SAN JUAN – Ante la merma de equipos de fútbol femeninos en Puerto Rico, un grupo de padres hizo un llamado al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), y a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) a unirse a la campaña “Kick Like A Girl” “Play Like a Girl” dirigida a concienciar a los padres y encargados de ligas a que el fútbol no es un deporte sólo para varones.


“Queremos llevar este mensaje a nivel de todo Puerto Rico porque, a pesar de que hemos tenido excelentes representaciones de equipos de fútbol femenino, lamentablemente, no se le ha dado la importancia en comparación con los equipos masculinos. En días recientes, la selección femenina Sub 20 estuvo a una victoria de clasificar a nuestro primer Mundial, y básicamente pasó desapercibido. A esos efectos, estamos promoviendo la campaña en redes sociales #kicklikeagirl #playlikeagirl”, sostuvo Richard Rojas portavoz de la campaña.


Rojas aseguró que durante los pasados años ha habido una merma considerable de quipos de fútbol femenino ante la falta de apoyo.


“Tenemos jugadoras profesionales boricuas jugando en el exterior que continúan abriendo el camino para que se creen los espacios en Puerto Rico para lograr que las futuras generaciones logren mucho más”, subrayó.


Rojas exhortó a familiares, amigos y público en general a, durante los próximos días, colocar en las redes sociales fotografías de niñas y jóvenes en acción durante juegos o prácticas de fútbol. “Hacemos un llamado al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) a unirse a este esfuerzo en favor de nuestras jugadoras de ligas de fútbol femenino”, concluyó Rojas.

24 views0 comments
bottom of page