Search
  • The San Juan Daily Star

Vargas Vidot refuerza sus lazos con la comunidad dominicana


Por The Star Staff


EL CAPITOLIO – Como parte de los esfuerzos de su oficina legislativa para reconocer y brindar apoyo a la comunidad dominicana, el senador independiente, José A. “Chaco” Vargas Vidot, entregó ayer una moción de condolencia a la familia del ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado el pasado 6 de junio. La moción fue recibida por el Cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico, Opinio Díaz.


Vargas Vidot expresó que la muerte violenta de Jorge Mera le ha consternado, particularmente, debido a que su propia gestión legislativa ha incluido una contundente defensa a la preservación del ambiente, intentos para que Puerto Rico asuma el cambio climático de forma adecuada y posturas para que los crímenes ambientales no queden impunes. Ante eso, el senador independiente recordó que Jorge Mera se caracterizó, precisamente, por llevar una lucha contra la impunidad y por encausar a más de 2,000 personas por crímenes ambientales en la República Dominicana.


“Por la relación de trabajo y solidaridad que tiene nuestra oficina legislativa con la comunidad dominicana en aspectos prácticos, de calidad de vida, educación y deportes, esta moción es lo mínimo que podíamos hacer ante el fallecimiento del ministro de medio Ambiente de la República Dominicana. Este suceso demuestra lo poco habitualizado que está el mundo para tener funcionarios en altas esferas decisionales que conserven, como su más preciada virtud, la transparencia y el deseo de reconquistar la confianza del pueblo a través de la honestidad en el desempeño de su gestión. Para quienes defendemos el medio ambiente y la transparencia en Puerto Rico, este ministro se convirtió en un referente que debe de ser el punto de partida de lo que es ser un funcionario público que tiene la posibilidad de transformar países”, afirmó Vargas Vidot.


Por su parte, el Cónsul manifestó que, durante la entrega de la moción, sintió que existe un compromiso real entre Puerto Rico y República Dominicana. “En nombre del excelentísimo presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, de nuestra comunidad dominicana residente en Puerto Rico, del consulado general y del mío propio, les expreso nuestro agradecimiento por su muestra de solidaridad hacia toda la nación dominicana tras el trágico fallecimiento del ministro del Medio Ambiente, honorable Orlando Jorge Mera. Haremos llegar esta moción de condolencia a la familia Jorge Villegas y al gobierno dominicano. Nos reiteramos a sus órdenes en el Consulado y esperamos aunar esfuerzos en otra oportunidad en favor de nuestros nacionales”, añadió.

8 views0 comments