top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

IRS anuncia horario especial sabatino para ayuda en persona el 24 de febrero en Centros de Asistencia al Contribuyente en Puerto Rico




Por Cybernews


SAN JUAN – Como parte de un esfuerzo continuo para mejorar el servicio en esta temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy un horario especial sabatino en dos Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, de 9 a.m. a 4 p.m. el 24 de febrero.


No se necesita programar cita para poder asistir. Los centros que estarán abiertos son los siguientes:


Los Frailes Industrial Park 475, Calle C, Guaynabo, PR 00968

2050 Ponce Bypass, Suite 312, Ponce, PR 00716


“Estamos muy enfocados en brindar el mejor servicio posible a los contribuyentes. Estos horarios de los sábados están diseñados para ayudar a quienes tienen horarios de trabajo ocupados en la semana a obtener la ayuda que necesitan en un momento más conveniente para ellos”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel en declaraciones escritas.


“El financiamiento de la Ley de Reducción de la Inflación nos ha permitido ampliar nuestros servicios, herramientas y recursos para los contribuyentes trabajadores, incluidas estas aperturas especiales de los sábados”, añadió.


El IRS anima a todos a consultar primero IRS.gov para información acerca de estos horarios especiales antes de viajar a los centros. Incluso pueden encontrar un recurso en línea, como la herramienta Asistente tributario interactivo, para responder a su pregunta o resolver su inquietud tributaria y evitar tener que viajar a una oficina.


En los TACs, las personas reciben ayuda en persona de los empleados del IRS. Por lo general, estos centros solo abren de lunes a viernes y normalmente se necesitan citas. Sin embargo, durante este horario de sábado, las personas pueden acudir sin cita previa a todos los servicios que se ofrecen habitualmente en una oficina, excepto para realizar pagos en efectivo. Para programar una cita durante el horario habitual, llame al 844-545-5640.


Habrá interpretación profesional de idiomas extranjeros disponible en muchos idiomas a través de un servicio por teléfono. Para las personas sordas o con problemas de audición que necesitan servicios de intérprete de lenguaje de señas, el personal del IRS programará citas para una fecha posterior. Alternativamente, estas personas pueden llamar a TTY/TDD al 800-829-4059 para programar una cita.


Favor de venir preparado


Las personas deben traer los siguientes documentos:


Identificación actual con foto emitida por el gobierno,

Tarjetas de Seguro Social o ITIN para ellos y todos los miembros de su hogar, incluidos su cónyuge y dependientes (si corresponde),

Cualquier carta o notificación del IRS recibida y documentos relacionados,

Para los servicios de verificación de identidad, dos formas de identificación y, si ya presentó la declaración de impuestos, una copia de la declaración del año en cuestión.


Durante la visita, el personal del IRS también puede solicitarle la siguiente información:


Una dirección postal actual,

Comprobante de información de la cuenta bancaria incluida en una declaración de impuestos para recibir pagos o reembolsos mediante el depósito directo.


Muchos TACs amplían el horario de atención los martes y jueves

Otra opción para que las personas obtengan ayuda en persona fuera del horario normal de funcionamiento de un TAC es visitar antes o después del horario habitual de funcionamiento los martes y jueves. Muchos TACs en todo el país han extendido su horario de atención en estos días hasta el 16 de abril. Para ver si un TAC cercano ofrece horarios adicionales, consulte su listado en IRS.gov/taclocator (en inglés).

14 views0 comments

Comments


bottom of page