top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

No prosperan cargos contra empresario por caso de venta de placas solares




Por Cybernews


SAN JUAN – Un juez declaró no culpable a Gabriel López López, dueño de la compañía Virtuosity LLC, que se dedica a la venta de placas solares por un caso de alegado fraude, informó el jueves, el licenciado Yuseph Lamboy.


“Se recordará que la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia presentó cargos por alegado fraude en ejecución de obras, explotación financiera a una persona de edad avanzada y apropiación ilegal agravada contra López, de Virtuosity LLC. Mi cliente negoció un contrato con José Martínez Coello, de 79 años, mediante el cual se comprometió a instalarle placas solares en una propiedad inmueble ubicada en Jayuya. El costo total de la instalación estimado era 267,500.24 dólares. Ante las alegaciones de Martínez, se vio el caso y se determinó, sin lugar a duda alguna, la inocencia de mi cliente”, expresó el abogado en declaraciones escritas.


Lamboy se expresó complacido con la determinación. “El juez Carlos López evalúo toda la evidencia documental y testifical con la rigurosidad que el proceso requiere. Quedó demostrado la inocencia de López López en todas sus facetas. No existió un ápice de prueba que concluya que mi cliente tuvo alguna intención criminal al pactar un contrato válido para la instalación de placas solares. Lamentablemente, el Departamento de Justicia trató de litigar una disputa contractual civil, dentro de este caso penal”, expresó.


El letrado añadió que el juez López hizo un estudio detallado del derecho aplicable y tuvo que concluir la no existencia de evidencia conducente a un procedimiento penal, tomando en consideración los elementos del delito.


“Al final del día, mi cliente podrá retomar su vida despejando cualquier duda creada por todo este lamentable suceso”, finalizó.


76 views0 comments

Comments


bottom of page