top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Procesan hombre por causar la muerte de una persona con su auto e irse a la fuga




Por Cybernews


SAN JUAN – Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de Fiscalía, por un accidente con peatón, hit and run, contra Sebastián Emilio Malavé Bonilla, de 31 años y vecino de San Juan.


Según la investigación de la Policía, el 18 de marzo de 2023, a las 11:00 de la noche, el imputado transitaba en su vehículo de motor frente al laboratorio Bioquímico en la avenida Ing. Manuel Domenech, en San Juan, cuando impactó con la parte frontal de su vehículo a Luis Roberto Almodóvar Núñez, de 56 años.


En ese momento, el conductor se detuvo más adelante y caminó hacia el hombre herido, observándolo. Luego, regresó a su vehículo y se marchó sin dejar dato alguno ni brindar la ayuda requerida.


El peatón, que resultó con lesiones graves, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció horas más tarde.


El agente investigador Miguel Sáez Rosario consultó el caso con la fiscal Ana María Martínez Orama, quien ordenó radicar por Imprudencia o negligencialos (Artículo 5.07); Acto ilegal y penalidades (Artículo 4.02), bajo la Ley 22 de Tránsito y por Homicidio Negligente (Artículo 96) del Código Penal de Puerto Rico.


La prueba se presentó ante el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, donde el licenciado Ricardo Prieto García, representante del imputado, se allanó a la prueba y el juez encontró causa en todos los delitos.


El juez le señaló una fianza global de 9,000 dólares, la cual prestó mediante fiador privado, siendo fichado.


La Vista Preliminar quedó pautada para el 27 de febrero de 2024.

27 views0 comments

コメント


bottom of page